Renault reafirma su operación industrial en el país y el deseo de potenciar su filial RENAULT-Sofasa, convirtiéndola en plataforma exportadora para la región.

Con una inversión de aproximadamente 20 millones de euros, se pondrá en marcha la industrialización de un nuevo vehículo en la planta de Envigado.

La agenda de los directivos en Colombia incluye la visita a la planta de producción y reuniones con la red de concesionarios, con los proveedores y con los trabajadores de la Compañía.

Renault Duster

Renault Duster

En visita especial a Colombia, los señores Patrick Pélata, Presidente Operativo del Grupo Renault (COO), y Denis Barbier, Líder de Renault para la Región América, ratificaron la confianza de la marca en Colombia y en su filial, reafirmando su operación industrial en la planta de RENAULT-Sofasa en Envigado y el deseo de potenciarla como plataforma exportadora para la región.

“Tengo el placer de confirmar que Renault ha decidido asignar a RENAULT-Sofasa la industrialización de un nuevo vehículo para cubrir no sólo el mercado local, sino también los mercados del Pacto Andino, Centro América, El Caribe y México, lo cual se traducirá -con una inversión de aproximadamente 20 millones de euros- en el aumento de la producción local de 25.000 a 45.000 unidades y en el incremento de las exportaciones de 6.000 a 22.000 unidades en los próximos años”, expresó Patrick Pélata.

Así mismo, los altos funcionarios resaltaron lo estratégica que es RENAULT-Sofasa dentro de su contexto comercial e industrial y su deseo de seguir consolidándola como la segunda marca del país -con una participación superior al 16%-, adelantando importantes esfuerzos con su red de concesionarios para que sea reconocida como la mejor en términos de la calidad del servicio y continuando con la dinámica de renovación de su portafolio de productos.

De igual forma, el señor Pélata precisó que se reforzará la cooperación entre RENAULT-Sofasa y sus proveedores para avanzar en la búsqueda de la competitividad que exige el entorno actual, pues “tengo plena confianza en que el ensamble en el país nos permitirá alcanzar un ambicioso desafío: convertir de forma duradera a Colombia en un gran pilar industrial de Renault en América del Sur”, concluyó.

Con una apretada agenda, que incluye una visita a la planta en Envigado, reuniones con la red de concesionarios, con los proveedores y con los trabajadores, los directivos de la Compañía culminan una intensa gestión desarrollada en los últimos meses, orientada a la definición de las estrategias y de los planes a mediano plazo para la filial en Colombia.

Fuente:  Comunicaciones RENAULT-Sofasa

Share