Este sábado, el secretario de Tránsito de Medellín, Ricardo Smith Quintero, anunció que el Pico y Placa para la ciudad de Medellín no se aplicará durante todo el día. Desde agosto regirá para cuatro placas por día, dos días a la semana, bajo el mismo horario actual.Los cambios en la propuesta corresponden a consideraciones socio-económicas que no se habían tenido en cuenta en la idea incial.

Smith Quintero indicó entonces que la nueva medida regirá de manera pedagógica a partir del cuatro de agosto, durante un mes. De ahí en adelante, las autoridades empezarán a impartir sanciones.

El horario para los vehículos particulares seguirá siendo desde las 6:30 a.m. hasta las 8:30 a.m. En la tarde empezará desde las 5:30 p.m. hasta las 7:30 p.m.

En lo relacionado al transporte público colectivo, las autoridades indicaron que realizarán un estudio de la sobreoferta que tienen las empresas y del fondo de nacionalización para determinar qué tipo de pico y placa se les define.

Los vehículos que se mueven a gas natural, con excepción de los taxis, estarán exentos de la medida como una manera de incentivar el cambio de los carros a combustibles más limpios y para impactar de forma positiva en el medio ambiente.

A los taxis se les sigue aplicando el mismo esquema actual.

Con la nueva medida, el pico y placa para vehículos particulares quedará así:

Lunes: placas terminadas en 6, 7, 8 y 9
Martes: placas terminadas en 0, 1, 2 y 3
Miércoles: placas terminadas en 4, 5, 6 y 7
Jueves: placas terminadas en 8, 9, 0 y 1
Viernes: placas terminadas en 2, 3, 4 y 5

Fuente: Redacción elcolombiano.com

Share