Prohibido Motocicletas

Según el decreto 0630 del 23 de abril de 2008, el cual dictamina pico y placa para las motos equipadas con motor de dos tiempos de lunes a viernes, el cual se regirá de igual manera como se hace actualmente con los automóviles particulares.
Comenzara, y solo por ahora se tendrán sanciones pedagógicas pero pronto ya serian económicas, el pico y placa seria en la mañana de 6:30 a.m. a 8:30 a.m. y en la tarde-noche de 5:30 p.m. a 7:30 p.m. se hará de manera diferente a los automóviles que operan con el ultimo digito de la placa del vehiculo, para las motos seria con el primer digito de la placa as: lunes 8 y 9, martes 0 y 1, miércoles 2 y 3, jueves 4 y 5 y viernes 6 y 7 y tendrá la misma rotación cada seis meses desplazando un día los números de placa.

Yo no estoy de acuerdo en nada con esta medida y creo que no solucionara el problema de movilidad y contaminación en la ciudad, ya que esto no daría solucion al verdadero problema de contaminación, lo grave es que dicen que estas motos son las “mas contaminantes” y estoy de acuerdo que contaminan pero no mas que esos colectivos y buses que utilizan como combustible el diesel que nos da Ecopetrol para la ciudad, el cual contiene 4.000 partes por millón de azufre, para el 2010 tendrán que rebajarlo hasta 50 partes por millón pero de aquí a ese año cuanto habrán contaminado?

Recientemente se publico un informe en el cual se dice que en el Valle de Aburra se respira veneno y de ahí tanta enfermedad respiratoria en la zona.

Un buen post sobre el problema de la contaminación en el Valle de Aburrá lo pueden leer en el blog “Con Sentido Ciudadano de Santiago Londoño Uribe“, los invito a que lo lean.

La solucion a la contaminación no es imponiendo estas medias que no tienen ni pies ni cabeza, a demás que tampoco soluciona el problema de movilidad, no señores de la Alcaldía de Medellín la solucion no es el pico y placa para las motos de dos tiempos, otro perjuicio es la desvalorización de motos de dos tiempos, si se fijan en los clasificados de motos las están vendiendo a precios que a diciembre de 2007 eran inimaginables.

Share