TATA MotorsEn Munbai, India, se pudo ver un prototipo de la empresa india equipado con un motor que usaba aire comprimido como combustible. El vehículo sería capaz de recorrer 150 kilómetros por 1,30 euros, que es lo que cuesta llenar el tanque de aire.

Tata sigue siendo noticia, primero con el lanzamiento de su modelo económico, después con la compra de Jaguar y Land Rover y ahora desarrollará un centro tecnológico con Pininfarina y está desarrollando un vehículo que use aire comprimo como combustible.

Recientemente se pudo observar en las calles de Mumbai, India, un auto equipado con un motor a aire comprimido. Sería capaz de recorrer 150 kilómetros con tan sólo 1,30 euros, que es lo que sale llenar el tanque con aire, a una presión de 700 bares. Para aumentar sus prestaciones podría utilizar también combustible convencional.

Tata y Pininfarina instalarían un centro de diseño en India
Este proyecto es fruto del acuerdo que Tata firmó el año pasado con MDI (Motor Development International), la empresa francesa que desarrolló el propulsor y es presidida por Guy Negre, ingeniero que pasó por las filas de Renault y Sacma, entre otras compañías.

Por otra parte, Tata y Pininfarina acordaron crear un centro de diseño de autos en India. La automotriz de origen indio tendrá una participación reducida en la sociedad y la diseñadora italiana buscará introducirse en ese mercado. Este pacto benefició a Pininfarina que estaba buscando socios para tratar de revertir su mala situación económica.

Las futuras instalaciones no destinarán su actividad creativa exclusivamente a vehículos Tata, si no que trabajarán para cualquier marca local o extranjera que quiera hacer uso de la experiencia en diseño de Pininfarina y pueda realizar un pago adelantado.

Fuente: Tata.(Terra/Motorpress)
Creative Commons License photo credit: lorentey

Share