renault-twingo-cc-0804-1.jpgDesde el año pasado se lleva hablando de la aparición de la versión Coupé-Cabriolet del Twingo, la cual, muy probablemente, sea presentada en octubre, con ocasión del Salón de París, para ponerse luego a la venta en la próxima primavera, y cuyos rivales directos serán el Opel Tigra y el Peugeot CC, entre otros.

Su principal atractivo serán unos precios competitivos, unido a un moderno y probado chasis, como lo es el del nuevo Twingo.

La dificultad con la que se ha encontrado Renault en su desarrollo ha sido el de su techo retráctil, que desaparecerá bajo su cubierta trasera “con sólo pulsar un botón”, lo que ha llevado a diseñar completamente el pilar trasero para acomodarlo, por ello, además, será un vehículo de dos plazas únicamente.

renault-twingo-cc-0804-2.jpgSu fabricación se hará en la planta francesa de Dieppe, donde también se producen los modelos deportivos de la serie Renault Sport (RS). Aunque todavía se ignoran muchos datos, su motor será muy probablemente el 1.2 litros, de cuatro cilindros, que une a su economía unas prestaciones acorde con el producto que se desea ofrecer, pero, además, se pudiera estar contemplando la posibilidad de introducirle una variante más, el 1.6 litros que también monta el Twingo RS, y con el cual daría 131 CV de potencia.

Fuente: Motorspain

Share