¿Que pasaría si a Colombia y en general a Latinoamérica llegara este auto de origen Indio?
¿Será que podría golpear seriamente el mercado de segunda (mas de lo que esta en estos momentos) así como lo esta haciendo en la India?
¿Las leyes e impuestos de Colombia permitirán que este auto llegue a nuestro mercado al mismo precio que lo piensan vender en Europa €1.700?

Tata Nano

Estas son apenas algunas de las preguntas que me saltan a la cabeza al enterarme de lo que esta pasando actualmente en el mercado de la India donde ya comenzó a hacer estragos en el mercado de segunda mano sin salir aun al mercado, un mercado no muy diferente en gustos al nuestro, donde ya empezó a golpear fuertemente al Maruti 800 (una versión muy antigua del Chevrolet “Suzuki” Alto) el auto mas barato por estos días en la India a tal punto que las ventas del mercado de segunda han descendido hasta un 30% y esto debido seguramente al próximo lanzamiento de este auto, y no cabe la mas menor duda que este fenómeno tiene nombre “TATA NANO”.
Quizás piensan que esto no podría pasar aquí pero ante un precio como estos de llegar a entrar a Colombia pondría a tambalear hasta el mercado de las motocicletas que esta de auge en Colombia.

Tata Nano

Solo queda esperar a que esto no suceda, y en lo persona no me compraría un auto de estos por su poca o nula seguridad para los pasajeros, yo la categorizo como una moto de 4 ruedas. Está claro que con un motor de dos cilindros de solo 624 cc y 33 HP (5 HP menos que los primeros Renault 4) no va a llegar muy lejos, pero su propósito es ofrecer un medio de transporte moderno a la clase media de la India, y parece tener todo lo que necesita para conseguirlo.

Share